Servicios a comunidades
Nuestros servicios prestados a las comunidades de propietarios son los siguientes:
• Contabilidad:
- Realización de los cobros y pagos de la comunidad y persecución del cobro de los recibos impagados.
- Contabilización de los ingresos y gastos, preparación de balances, distribuciones de saldos individuales incluida las regularizaciones entre lo cobrado según el presupuesto y lo consumido realmente al final del ejercicio.
- Elaboración de presupuestos con sus consiguientes cuotas de Comunidad.
- Información a la Junta Rectora y a los vecinos de forma periódica del estado de cuentas de la comunidad mediante el envío de diario y balance.
• Juntas:
- Asistencia a junta, tanto ordinaria como extraordinaria, redacción del acta, paso al libro de actas y envío a los propietarios.
- Ejecución de cuantos acuerdos se hayan tomado en junta.
• Conservación y mantenimiento de la Comunidad
- Tramitación rápida del arreglo de averías que se produzcan y seguimiento de las mismas.
- Comunicación de los siniestros a las compañías de seguros y su seguimiento y reclamación si fuera necesario ante las mismas o ante el defensor del asegurado.
- Revisión de los contratos de mantenimiento existentes de forma periódica para abaratar costes en las mismas condiciones o superiores y vigilar el correcto cumplimiento.
• Otros servicios
- Ejecución de cuantos trámites sean necesarios ante los órganos de la administración pública (Ayuntamientos, DGA, etc.)
- Elaboración y pagos de la seguridad social, nóminas, etc. en caso de tener empleados la Comunidad, así como presentación y pago de cualquier modelo ante Hacienda.
- Asesoramiento sobre cualquier tema relacionado con la Comunidad (Obras necesarias y posibles ayudas y subvenciones, validez de acuerdos, interpretación de la Ley de Propiedad Horizontal, etc.)
- Solicitud de presupuestos a diversos gremios para obras extraordinarias que la comunidad nos encomiende.
- Mediación en los conflictos que puedan existir entre los copropietarios.
- Puesta en funcionamiento de la Comunidad.
- Realización de la reclamación y el seguimiento ante la constructora de posibles desperfectos en la Comunidad.
- Custodia de la documentación de la Comunidad, a disposición de cualquier Propietario.
- Visitas a la Comunidad con la frecuencia y tiempo que fuese necesario.
- Cualquiera de las demás atribuciones que se confieran por la Junta.